AVEN TURA 4000

 

 

 

CIRCUITOS

Por camino Inca

Ciudadela Caral

  Jauja místico
  

FOTOS 

 Recorridos anteriores:

Pariaccacca

Caral

 

LUGARES DE  VISITA

Apu Pariaccacca

Canchayllo

Carhuapampa

Ciudadela Caral

Camino Inca

Jauja

Huacho

Tanta

  

INFORMACION

Datos  trekking

Paquetes

Tanta Of Nº 2

SERVICIOS

Contacto

Reservaciones

Próxima Salida 

 

en el 2013

 

 Informes 

 

Aventura4000

 

  

  

Perú

Cod. de Pais (51)

Cod. de ciudad (1)

Cod. Post. 014 

 

Tef  (51-1)  651-0468

  Fax           628-8486

Celular      9864-9278

 

 

Av. Militar 1583 lince Lima - Perú

 

 

 
 
               

Tanta      

Es un pequeño   pueblo pintoresco andino  en la cordillera  occidental del centro del Perú en la provincia de Yauyos-Lima 

Esta zona  fue maltratada por el terrorismo durante 20 años y olvidada por las autoridades del gobierno central. En los años 1995 el gobierno de turno  realiza una exhaustiva protección del los pobladores  erradicando el terrorismo definitiva mente  de todo este parte del territorio que durante  años habían sido oprimidos, por esta razón los habitantes son un poco desconfiados  de los extraños .En el años 1999 se promulgo la creación del la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas.

Los turistas que llegan a este pueblo  pueden pernotar ya que existen dos hospedajes ( capacidad 13 personasen total )

Entre los año de 1900 y 1904  aparecieron las primeras construcciones  de algunas casas, este lugar era donde ganaderos y viajeros descansaban y se alimentaban  con el tanta  (pan común en quechua)  de la zona esta ruta que unía la costa (Lima) con la sierra (Jauja), poblándose conforme pasaban los años. 

El 28 de Octubre de 1936 fue reconocido como comunidad campesina de San Antonio de Tanta, el el  2 de Febrero de 1952 fue elevada ala categoría de distrito de Tanta  de la provincia de Yauyos departamento de Lima. Durante la reforma  Agraria emprendida por el gobierno de General  Juan Velasco Alvarado se incorporo a la Sociedad Agrícola de Interés Social ( SAIS) "Tupac Amaru" empresa conformada por comunidades campesinas, agrupadas en Unidades de Producción  que abarca parte de las provincias de Yauyos (Dpto. Lima) Jauja, Yauli y Junín (Dpto. Junín)


 

  Ubicación .- El pueblo de tanta  Esta  ubicado entre los cerros Muqui, Ancopuquio y Casacancha    a 4,200 m.s.n.m. a orillas del río Warku, lugar donde nace el rio Cañete 

dentro de la reserva paisajística a 114 kM de distancia de Lima en línea recta, por carretera 299 kilómetros (asfaltada la vía  de Lima,  Oroya, Pachacayo 118 Km. y camino afirmado Pachacayo , Cochas , Tanta 81 Km.) Para llegan con trasporte  solo se puede por la carretera que une Tanta con  la ciudad de Jauja. 

 

Transporte

El aseso al pueblo es por camino afirmado de Pachacayo-Jauja con Tanta-Lima, fue terminada su construcción e inauración  en el año 1977,  tiene  80.5 Km. 

El servicio de transporte lo realizan   un  Camioncito( de Goyo) y dos Microbus 

que salen de tanta los días viernes y lunes, retornan los domingos y miércoles

  

 Reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas

Está ubicada entre las provincias de Yauyos (distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos, Tomas y Carania) y Jauja (distrito de Canchayllo), en las  Regiones de Lima y Junín, respectivamente. Fue creada por D.S. Nº 033-2001-AG del 3 de junio de 2001, tiene una superficie de 221,268 Ha. con un rango altitudinal : 2750 – 5730 m.s.n.m , existiendo allí una gran variedad de paisajes, nevados, manantiales y lagunas que  son los elementos que dan origen y regulan el ciclo del agua en las cuencas de los ríos Cañete y Pachacayo.

Tiene como principal objetivo conservar la parte alta del río Cañete y la cuenca del río Pachacayo, así como los diversos ecosistemas que la conforman. Sus habitantes  han aprendido a convivir armoniosamente con su entorno, y por supuesto, respetando la biodiversidad que existe en la zona.

  


TURISMO

En la zona de Tanta , Por este lado de la reserva paisajística el turismo es prácticamente nulo, a pesar de que se cuenta con un fácil acceso a través de la carretera central (Pachacayo) y tiene dos casa de hospedaje rustico de material de adobe "Shira" y "El Tanteñito".

Siendo por esta parte mas fácil el acceso a los nevadosde PAriccacca el camino Inca y las  lagunas alto andinas.

 

lAGUNAS : En este distrito de  existen  lagunas de una considerable extensión y de una belleza andina  sin igual en  el Perú como las Lagunas: Huampi, Paucarcocha, Jachaioj, Yauricocha, Mullococha, Atarhuay, Verdecocha, Pumarauca, Escalera, Mayococha

 

 


 CAMINO INCA: Por este  distrito pasa una de los caminos inca  del gran QHAPAQÑAN  es el camino ceremonial que viene de el templo de Pachacamac al adoratorio del Apu Mayor de Pariaccacca y a la yacta de Hatun Xauxa en la actualidad la ciudad de  Jauja. En el  tahuantisuyo  fue una vía principal  que unió la cierra central  con la costa ,  estuvo construido por lajas de piedra  con ancho de 5 m en la mayor parte , se hicieron puentes de piedra que aun perduran  muros de contención  Escalinatas y una escalera de cerca de 2000 peldaños con una longitud de 1600m , este camino se conserva en buen estado  a pesar del  el trascurso de medio siglo solo  que  a sido cubierta  por las plantas de la zona ( Hisu) y en otras por la tierra.

 

 

 

 


 

      

 

   

 

 

TOPEINSA

 

 

 

 

¿Quiere usted ser patrocinador o anunciarse en Aventura4000?

Ingrese Aquí 

 

  

 

 
 
Protected Natural areas of the Peru

Nacional parks

National reserve 

National sanctuaries

Historical sanctuaries

Reserved areas

Forests of Protection

Limits of Hunt

Communal reserve 

Map of Protected Areas of Peru

  

 

MENSAJE DE TEXTO A CELULARES

 

   

 

   

    

 

   

 
 

 

Pagina Web creada para  AVENTURA4000 en el 2003; actualizada en Diciembre del 2013

Derechos reservados © TOPEINSA

 

 


Hit Counter